30 de abril de 2017

Reseña

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominales tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal: Harry Potter era un niño huérfano que vivía junto a su tía Petunia, su tío Vernon y su primo Dudley. Ellos no querían a Harry por eso lo hacían sentir mal y solo. Hasta que un día, Harry es llevado a una de las escuelas más importantes y una de las mejores del mundo mágico.
Lo que él nunca subía era que sus padres eran un mago y una hechizera. Ellos habían sido asesinados por el Inmombrable antes de que Harry naciera y luego de más de 10 años volvió para matarlo.

Sé que no es necesario que explique la historia porque sé que muchos ya leyeron los libros de Harry Potter. Antes de comenzar a leer el primero de los libros tenía miedo de hacerlo. Como soy de esas personas que no les gusta lo que a los demás si, entonces no quería leerlo. Imaginen si no me hubiese gustado el libro (acá les confieso que no pasó eso y que me encantó), ustedes tal vez me dirían "no pasa nada, a todos tenemos gustos diferentes". Pero en realidad me odiarían. Si eso hubiese pasado ya me estaba preparando el odio que me tendría mi amiga porque a ella que le encanta Harry Potter, y lo que iba a decir "¿CÓMO NO TE GUSTA HARRY POTTER? ES HARRY POTTER, TODO EL MUNDO LO AMA... LOS LIBROS, LAS PELÍCULAS, BLA bla bla..."
¡¡Pero no pasó!! LO AMÉ♥ Amo el libro, juro que quiero más. NECESITO MÁS HARRY POTTER. Y es por eso que ya tengo pensado leer el segundo libro lo antes posible. En serio, lo necesito YA.
Me gustó mucho como Rowling escribe, hizo que entrarme en el mundo mágico que todos aman fuera tan fácil. Narra la historia en tercera persona, las conversaciones entre Harry y sus amigos son muy divertidos.
En conclusión este libro me encantó y me arrepiento de haber esperado mucho para leerlo. Y si, ya sé cuál es mi casa y es HUFFLEPUFF. Hice el test antes de terminar el libro.